miércoles, 7 de julio de 2010
Don Mccullin
Rostros con miradas perdidas. Gestos de tristeza y dolor. Personas que han perdido todo, hasta la esperanza. Así, esos retratos en blanco y negro son un fiel testimonio de lo que los conflictos dejan en la gente. Dolor. Así, con su cámara fotográfica como única arma, el fotógrafo británico Don McCullin, se mezcló durante más de medio siglo con las verdaderas víctimas de la guerra. Con las víctimas del hambre, la pobreza, el abandono y el SIDA. .
La muestra, llamada “Don McCullin. Una trayectoria heroica” es un recorrido por la labor que el fotógrafo realizó durante tantos años y en la que presenció acontecimientos de suma importancia para el mundo como la construcción del Muro de Berlín, los conflictos bélicos de Vietnam, Congo, Biafra, Rodesia y Sudán, la pobreza y el flagelo del SIDA en las regiones más desprotegidas.
“Las guerras tienen diferencias terribles, pero también una uniformidad terrible. Duermes con los muertos, acunas a los muertos, vives con los vivos que se convierten en los muertos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario